La consejería podría pensarse inicialmente como un espacio pedagógico para el acercamiento entre el tutor y el estudiante para la superación de dificultades que inciden en el proceso de aprendizaje, sin embargo y gracias a la comprensión de la contextualización del Proyecto Académico Pedagógico Solidario hemos entendido que la labor del consejero va mucho mas allá de la simple labor de facilitación de adquisición del conocimiento.
El rol del consejero en Ambiente Virtual de Aprendizaje, además de ser animador, facilitador, pedagogo y tutor debe estar encaminado a la búsqueda de aplicación del conocimiento adquirido por parte de nuestros aprendientes ya que el conocimiento por el conocimiento no es suficiente, las competencias verdaderas de quien aprende deben verse materializadas en un saber hacer lo que en la practica significa un conocimiento para la transformación social.
Las patologías sociales de las que tanto se habla y en las cuales inevitablemente estamos inmersos pueden transformarse y para ello la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y los consejeros tienen una enorme responsabilidad en el proceso de coconstrucción de una nueva realidad en la cual el significado de ser unadista trasciende a la practica cotidiana y en la que el aprendiente de hoy se convierta en el nuevo modelo de hombre del mañana.
Aporte Juan Carlos Mojica Jimenez
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